• La gente camina cerca del sitio de una explosión en Beirut, capital de El Líbano, 4 de agosto de 2020. (Foto: Reuters)
Publicada: miércoles, 5 de agosto de 2020 8:37
Actualizada: jueves, 6 de agosto de 2020 17:19

El presidente de Irán, Hasan Rohani, ofrece enviar ayuda médica a El Líbano y tratar a las personas que resultaron heridas en una potente explosión en Beirut.

“El Gobierno de la República Islámica de Irán, en línea con las acciones humanitarias, está dispuesto a enviar asistencia médica a El Líbano, y también ofrece tratamiento a los heridos y otras ayudas médicas necesarias”, ha dicho el mandatario persa en un mensaje enviado este miércoles a su homólogo libanés, Michel Aoun.

Rohani ha expresado su “profundo pesar” por la explosión registrada el martes en el puerto de Beirut, capital libanesa, que se cobró la vida de más de 100 personas y dejó miles de heridos.

El presidente iraní ha manifestado su esperanza de que “las circunstancias de este incidente se determinen lo antes posible y que la paz vuelva a Beirut”.

Hasan Diab, primer ministro libanés, reveló que un cargamento de nitrato de amonio de 2750 toneladas sin custodiar fue la causa de la explosión.

 

ftm/ktg/ftn/msf