• El vicesecretario general del Movimiento de Resistencia Islámica de El Líbano (Hezbolá), el sheij Naim Qasem.
Publicada: domingo, 2 de febrero de 2020 16:44

Hezbolá condena el llamado ‘acuerdo del siglo’ de EE.UU. y destaca que toda la tierra palestina, desde el mar hasta el arroyo, pertenece a Palestina.

No hay ningún lugar para Israel con fronteras reconocidas; el único lugar para Palestina es todo el territorio palestino desde el mar hasta el arroyo”, ha declarado este domingo el vicesecretario general del Movimiento de Resistencia Islámica de El Líbano (Hezbolá), el sheij Naim Qasem.

De esta manera ha condenado el llamado ‘acuerdo del siglo’ de EE.UU. anunciado el martes por el presidente norteamericano, Donald Trump.

El inquilino de la Casa Blanca presentó el mencionado proyecto para apoyar al régimen de Israel. La iniciativa ignora todos los derechos de los palestinos, incluido su derecho a formar un Estado con Al-Quds (Jerusalén) como capital y, de concretarse, la referida urbe pasaría a ser la capital de Israel y el régimen de Tel Aviv obtendría la soberanía sobre el valle del Jordán y los ilegales asentamientos israelíes en la Cisjordania ocupada.

 

En este sentido, el alto funcionario de Hezbolá ha afirmado que el plan dado a conocer por Trump es un proyecto fracasado, para luego agregar que “el presidente de EE.UU. presentó este plan por (la proximidad de) las elecciones de EE.UU. y también para recaudar votos para Benjamín Netanyahu (premier israelí) dentro de los territorios ocupados palestinos”.

Al respecto, ha asegurado que el mandatario norteamericano debe saber que el pueblo palestino, mediante la “resistencia”, así como otras naciones de la región, no van a permitir la implementación de este acuerdo.

Israel, conforme a los comentarios del sheij Qasem, pretende continuar con su ocupación de Palestina y, a través del mencionado plan, quiere legitimar su ocupación.

Nabil Qaouk, un miembro del Consejo Central de Hezbolá, ha indicado, por su parte, que EE.UU., con su llamado ‘acuerdo del siglo’, también viola la soberanía de El Líbano, ya que “(Israel e EE.UU.) tienen la intención de imponer el reasentamiento permanente de los refugiados palestinos en El Líbano”.

El anuncio de Trump ha desatado una ola de condenas tanto a nivel internacional como entre los palestinos. El presidente de Palestina, Mahmud Abás, ha asegurado que el acuerdo de “conspiración” de Trump acabará “en el basurero de la historia”, recordando otra vez que Al-Quds “no está a la venta”.

nlr/anz/hnb

Comentarios