• “La guerra no será únicamente iraní, sino del Eje de la Resistencia”
Publicada: lunes, 6 de enero de 2020 21:35

Hezbolá ha afirmado que la guerra ya se inició la noche del asesinato, dado que no se trata de un caso únicamente iraní, sino es el caso del eje de la Resistencia.

Al instar a vengarse del asesinato del general Soleimani, el líder de Hezbolá, Seyed Hasan Nasralá, ha afirmado que la guerra ya comenzó la noche del asesinato, dado que no se trata de un caso “únicamente iraní, sino que es un caso que atañe al eje de la Resistencia y a todo el mundo islámico”.

“El tema del general Soleimani es diferente, Si Estados Unidos hubiera atacado una zona iraní, una sede iraní, una institución iraní, incluso una figura iraní que no sea el general Soleimani, no tenga un vínculo directo con el Eje de la Resistencia, (…) pero el general Soleimani no es un tema iraní solamente, sino significa todo el Eje de la Resistencia”, ha enfatizado el líder del Movimiento de Resistencia Islámica de El Líbano (Hezbolá), Seyed Hasan Nasralá.

 

También, Seyed Hasan Nasralá ha dicho que no da órdenes ni instrucciones, pero tiene la seguridad de que los iraquíes y las facciones de la resistencia de Irak nunca aceptarán que un soldado estadounidense permanezca en su país.

LEER MÁS: Nasralá amenaza a EEUU: Sus soldados volverán a casa en ataúdes

El teniente general Soleimani desempeñó un papel relevante en los duros combates que se desataron en Irak y Siria contra los grupos terroristas, muchos de ellos respaldados por el régimen israelí, varios países occidentales y ciertos regímenes de la región del oeste de Asia.

LEER MÁS: Iraquíes elogian esfuerzos de Soleimani en lucha antiterrorista

rtk/ktg/hnb