• Iraquíes elogian esfuerzos de Soleimani en lucha antiterrorista
Publicada: domingo, 5 de enero de 2020 16:20
Actualizada: lunes, 6 de enero de 2020 3:35

Los iraquíes elogian los esfuerzos del teniente general iraní Soleimani en la lucha contra los grupos terroristas en el país árabe.

El viernes, el Departamento de Defensa de EE.UU. (el Pentágono) afirmó que el presidente de EE.UU., Donald Trump, dio la orden de asesinar al comandante de la Fuerza Quds del Cuerpo de Guardianes de la Revolución Islámica (CGRI) de Irán, el teniente general Qasem Soleimani, en Irak para acabar con los supuestos “planes de atacar los intereses norteamericanos en la región”.

Las autoridades persas consideran el asesinato del teniente general Soleimani, un héroe en la lucha antiterrorista, el inicio de una guerra contra Teherán, que se tomará “una dura venganza”. “La respuesta de Irán seguramente será militar y contra sitios militares de EE.UU.”, recalcan.

alg/anz/