• El vicesecretario general de Hezbolá, el sheij Naim Qasem, en una entrevista con Reuters, 22 de noviembre de 2019. (FOTO: Reuters)
Publicada: sábado, 23 de noviembre de 2019 1:25

Hezbolá acusa a EE.UU. de interferir en los asuntos internos de El Líbano y de obstaculizar la formación de un nuevo gobierno en el país árabe.

“El primer obstáculo a la formación del gobierno es Estados Unidos porque quiere un gobierno que se le parezca a él y nosotros queremos un gobierno que se parezca al pueblo libanés”, dijo el vicesecretario general del Movimiento de Resistencia Islámica de El Líbano (Hezbolá), el sheij Naim Qasem.

En una entrevista concedida el viernes a la agencia británica de noticias Reuters, el sheij Qasem se refería, en concreto, a la llamada del presidente libanés, Michel Aoun, a formar un nuevo gabinete que responda a las exigencias del pueblo, e implemente un plan económico tras las masivas protestas y la renuncia del primer ministro Saad Hariri.

LEER MÁS: Vídeo: ¿Por qué primer ministro de El Líbano presentó su renuncia?

El ‘número dos’ de Hezbolá reveló también tener información de que “Estados Unidos intenta crear algunos problemas de seguridad” en El Líbano, pero que el movimiento está decidido a no caer en las artimañas de Washington.

LEER MÁS: Hezbolá atribuye el caos en El Líbano a injerencias de EEUU

El primer obstáculo a la formación del gobierno es Estados Unidos porque quiere un gobierno que se le parezca a él y nosotros queremos un gobierno que se parezca al pueblo libanés”, dijo el vicesecretario general del Movimiento de Resistencia Islámica de El Líbano (Hezbolá), el sheij Naim Qasem.

 

Los funcionarios estadounidenses estuvieron en contacto directo con políticos y funcionarios libaneses, afirmó el político para luego agregar que la crisis continuará mientras actores extranjeros sigan actuando para preservar sus intereses.

“Que nos dejen solos para que podamos alcanzar un entendimiento entre nosotros mismos. Cuanto más intervienen, más aplazan la solución”, destacó el clérigo chií.

LEER MÁS: Jofré Leal: Vacío de poder en El Líbano favorece a enemigos

El sheij Qasem expresó también su total apoyo a la demanda de los manifestantes de procesar a las autoridades involucradas en casos de corrupción: “Los corruptos deben ser juzgados en El Líbano independientemente de quiénes sean. Apoyamos todas las medidas que limitan la corrupción y que recuperan la riqueza saqueada”, concluyó.

bhr/ctl/tqi/mkh

Comentarios