• El líder del Movimiento de Resistencia Islámica de El Líbano (Hezbolá), Seyed Hasan Nasralá, durante un discurso.
Publicada: miércoles, 9 de octubre de 2019 1:20

El líder de Hezbolá subraya que Estados Unidos dejó librados a su suerte a los kurdo-sirios y eso demuestra que no se puede confiar en Washington.

El secretario general del Movimiento de Resistencia Islámica de El Líbano (Hezbolá), Seyed Hasan Nasralá, se refirió el martes a que Washington retiró su apoyo militar y económico a las llamadas Fuerzas Democráticas Sirias (FDS), que están desplegadas en el norte de Siria, como anunció el lunes el presidente de EE.UU., Donald Trump.

“Estados Unidos ha dejado librados a su suerte a los kurdo-sirios, y este es el destino de quienes confían en Estados Unidos”, explicó Nasralá en declaraciones durante una ceremonia religiosa en Dahieh del Sur, en la capitalina ciudad de Beirut.

La experiencia demuestra que los estadounidenses no apoyan a sus aliados y no respetan los acuerdos, añade el líder de Hezbolá, haciendo hincapié en que EE.UU. no es de fiar, ya que “humilla a cualquiera que confía en él”.

Estados Unidos ha dejado librados a su suerte a los kurdo-sirios, y este es el destino de quienes confían en Estados Unidos”, dice el secretario general del Movimiento de Resistencia Islámica de El Líbano (Hezbolá), Seyed Hasan Nasralá.

 

En este mismo contexto, Nasralá hizo alusión a las declaraciones del Líder de la Revolución Islámica de Irán, el ayatolá Seyed Ali Jamenei, sobre que Teherán no negociará con Washington ya que no se puede confiar en ese país.

LEER MÁS: Líder iraní tacha de “un gran error” confiar en EEUU

“¿Cómo se puede confiar en un enemigo que tiene tal historial de traición? Miren a los kurdos en el este del Éufrates, ¿qué hizo Estados Unidos con ellos?”, se preguntó.

La Administración estadounidense anunció el domingo que no mantendrá sus tropas cerca de las fronteras turcas ni apoyará la operación militar contra las fuerzas kurdas en el norte de Siria, abandonando tanto a su socio estratégico en Siria, es decir, Turquía, como a las milicias kurdas, que un día después fueron atacadas por la aviación turca.

El Gobierno sirio, presidido por Bashar al-Asad, ha denunciado la presencia extranjera y cualquier plan para Siria sin la autorización de Damasco. Por otro lado, ha conminado a las milicias kurdas a no traicionar a su patria y rechazar cualquier alianza con EE.UU.

ftn/hnb/nii/

Comentarios