• Lalli: El mundo debe actuar contra las atrocidades de Israel
Publicada: domingo, 25 de agosto de 2019 15:10
Actualizada: lunes, 2 de septiembre de 2019 4:40

El mundo debe tomar las medidas necesarias para detener las violaciones de Israel contra la soberanía de El Líbano, enfatiza una analista.

En una entrevista concedida este domingo a HispanTV, la analista política Tamara Lalli ha abordado la nueva violación de Israel al territorio de El Líbano. Más temprano en la misma jornada, dos aviones no tripulados (drones) israelíes cayeron en el sur de Beirut (capital de El Líbano). Según los reportes, se registraron daños en los suburbios de Dahyeh, como consecuencia de la explosión y la caída del segundo dron.

LEER MÁS: Hezbolá reacciona al derribo de drones israelíes en El Líbano

“Esto es algo que se tiene que detener de alguna forma. La comunidad internacional tiene que actuar, el Gobierno de El Líbano tiene que ser mucho más enérgico en la denuncia, porque es algo de todos los días. Todos los días la población del sur de El Líbano está siendo afectada con el tema de las incursiones aéreas israelíes”, ha subrayado la analista.

De acuerdo con Lalli, Israel lleva muchos años violando el espacio aéreo de otros países soberanos, entre ellos Siria y, en esta ocasión, ha sido El Líbano, un país miembro de las Naciones Unidas que tiene independencia desde hace más de 70 años, ha recordado la entrevistada.

Esto es algo que se tiene que detener de alguna forma. La comunidad internacional tiene que actuar, el Gobierno de El Líbano tiene que ser mucho más enérgico en la denuncia, porque es algo de todos los días. Todos los días la población del sur de El Líbano está siendo afectada con el tema de las incursiones aéreas israelíes”, enfatiza la analista política Tamara Lalli tras la violación de dos drones israelíes del territorio libanés. 

 

“Israel no puede ser impune ante (las violaciones de) todas las leyes internacionales”, afirma la experta en temas políticos. Asimismo, tacha de “muy grave” la agresión de Israel a El Líbano y advierte de que “el mundo es cómplice de estas atrocidades” si no hace nada al respecto.

LEER MÁS: Israel violó 13 veces espacio aéreo libanés en su ataque a Siria

El Gobierno libanés debe llevar este asunto al seno del Consejo de Seguridad de Naciones Unidas (CSNU) y los gobiernos de la región que también son blanco de incursiones israelíes deben hacer lo mismo, porque las violaciones del régimen de ocupación de Tel Aviv afectan a la estabilidad de la región, ha aseverado.

Mientras que, a juicio de Lalli, lo único que quiere Israel es que no se detenga el caos, la violencia y la guerra contra el terrorismo, ya que se beneficia de esto. “Israel sobrevive gracias a las guerras”, ha señalado.

LEER MÁS: Irán: Israel es fuente de terrorismo, guerra y masacre en la región

Fuente: HispanTV Noticias

ftn/ncl/hnb

Comentarios