•  Hezbolá filma a israelíes colocando dispositivos de espionaje
Publicada: domingo, 9 de diciembre de 2018 7:53
Actualizada: domingo, 9 de diciembre de 2018 9:09

La información militar de Hezbolá ha publicado un vídeo en que se ve a soldados israelíes colocando dispositivos de espionaje en la frontera de El Líbano.

Combatientes del Movimiento de Resistencia Islámica de El Líbano (Hezbolá) grabaron el vídeo y tomaron fotografías de la actividad de espionaje israelí cuando patrullaban la frontera libanesa con los territorios ocupados palestinos.

“Hezbolá está más cerca de ti que tu propia vena yugular”, es uno de los comentarios que, parafraseando el texto del Sagrado Corán, más ha llamado la atención en las redes sociales entre las reacciones a la publicación.

Estas imágenes se difunden tras el lanzamiento por el ejercito israelí de su operación Escudo del Norte para destruir supuestos “túneles de ataque” excavados por Hezbolá bajo la frontera entre los territorios ocupados palestinos y El Líbano.

Tropas israelíes dispararon el sábado contra una patrulla militar libanesa que vigilaba el sur de su territorio. “Los disparos tuvieron lugar en una espesa niebla, ante la sorpresa del enemigo israelí al detectar una patrulla militar libanesa en territorio libanés”, informó la agencia oficial de noticias libanesa NNA.

Ante esta escalada de tensiones, el Ejército libanés ha puesto en alerta a sus militares en el sur del país y asegura que está “bien preparado para responder a cualquier provocación por parte del enemigo israelí”.

 

El sábado, el diario israelí Maariv informó de la pérdida por soldados del régimen de Tel Aviv de dos ametralladoras modelo Mag en la frontera libanesa. Un militar israelí ha afirmado que el incidente fue “muy peligroso” para la seguridad y protección del ejército de ocupación.

Israel ha iniciado una extensa investigación militar para encontrar esas armas, que según algunas fuentes han llegado a manos de Hezbolá. El movimiento libanés no lo ha confirmado por el momento.

snz/mla/fmd/msf