• El vicesecretario general de Hezbolá, el sheij Naim Qasem, en una reunión en Teherán (capital iraní), 29 de noviembre de 2018. (Foto: Tasnim)
Publicada: jueves, 29 de noviembre de 2018 18:37

El Movimiento de la Resistencia Islámica de El Líbano (Hezbolá) destaca que el sueño de EE.UU. de recuperar su poder perdido en la región nunca se hará realidad.

“Estados Unidos, en cooperación con Arabia Saudí, está tratando de restablecer su poder en la región (…) Sin embargo, le decimos que morirá antes de que su sueño se haga realidad”, ha declarado este jueves el vicesecretario general de Hezbolá, el sheij Naim Qasem.

Durante una reunión con estudiantes libaneses en Teherán (capital iraní), el sheij Qasem ha denunciado el papel desestabilizador de EE.UU. en la región del oeste de Asia, para después condenar la venta de armas por parte de Washington a Riad.

El presidente de EE.UU., Donald Trump, está vendiendo misiles estadounidenses al régimen saudí para la masacre del pueblo yemení bajo el pretexto de que sirven a los “intereses estratégicos” y la “estabilidad regional” del país norteamericano, ha condenado.

Estados Unidos, en cooperación con Arabia Saudí, está tratando de restablecer su poder en la región (…) Sin embargo, le decimos que morirá antes de que su sueño se haga realidad”, señala el vicesecretario general del Movimiento de la Resistencia Islámica de El Líbano (Hezbolá), el sheij Naim Qasem.

 

“Esto se produce cuando Estados Unidos e Israel fueron derrotados por El Líbano (en 2006) y recientemente por (HAMAS —Movimiento de Resistencia Islámica de Palestina— en) Gaza en un período muy corto de tiempo”, ha agregado.

Las afirmaciones de la autoridad libanesa hacen alusión a la guerra lanzada por Israel contra El Líbano en 2006, que terminó con la victoria de Hezbolá, y al reciente conflicto de dos días entre el ejército israelí y las fuerzas de resistencia palestinas en la asediada Franja de Gaza, en los territorios ocupados, que resultó en otra derrota para el régimen de Tel Aviv.

El sábado, el vicesecretario general de Hezbolá advirtió de que el triángulo de EE.UU., Israel y Arabia Saudí se ha unido contra Palestina y, por ello, llamó a los musulmanes a mantenerse unidos. 

fmk/ktg/ftn/hnb