• Nasralá alaba triunfo frente a EIIL y alerta de complots enemigos
Publicada: domingo, 26 de agosto de 2018 15:26
Actualizada: domingo, 26 de agosto de 2018 18:31

El líder de Hezbolá, Seyed Hasan Nasralá, destaca la victoria frente a las bandas terroristas en Siria y El Líbano pese a los complots de EE.UU.

En un discurso pronunciado este domingo con motivo del aniversario de la victoria del Movimiento de Resistencia Islámica de El Líbano (Hezbolá) y las fuerzas del Ejército libanés frente a las bandas terroristas presentes en la región libanesa de Arsal (fronteriza con Siria), Nasralá ha denunciado el apoyo de Washington a los grupos extremistas en la región.

Cada vez que las fuerzas de resistencia asediaban a los terroristas del grupo EIIL (Daesh, en árabe), los cazas estadounidenses atacaban las posiciones del Ejército sirio y sus aliados para poner a salvo a los insurgentes takfiríes, ha censurado el líder de Hezbolá.

En esta misma línea, Nasralá ha repudiado el apoyo brindado por Washington y sus aliados regionales, los regímenes de Israel y Arabia Saudí, a las agrupaciones ultraviolentas radicadas en las provincias sirias de Daraa, Al-Sweida y Al-Quneitra, que, pese a todo, no ha podido frenar el avance de las fuerzas sirias frente a los terroristas en estas zonas sureñas del territorio sirio, ha subrayado.

 

Siguiendo esta misma tónica, Nasralá ha advertido de que Estados Unidos se prepara para un nuevo ataque químico en Siria como justificación para lanzar una agresión militar contra el territorio sirio, como la ocurrida el pasado 14 de abril, cuando cazas estadounidenses, británicos y franceses lanzaron un gran ataque aéreo contra Siria.

Asimismo, en otro momento de sus declaraciones, el dirigente de Hezbolá ha calificado de “crítica” la situación del ejército de Israel, pues, citando informes de la prensa israelí, ha dicho que unos 44 000 soldados israelíes presentan problemas psicológicos; el régimen de Tel Aviv es incapaz de cambiar el espíritu de derrota que perciben sus fuerzas, ha apostillado.

Nasralá ha criticado, de igual modo, la campaña de agresión de Arabia Saudí y sus aliados contra Yemen, mientras ha enfatizado que el príncipe heredero saudí, Muhamad Bin Salman, con esta guerra, está conduciendo a la nación saudí hacia el “abismo”.

Finalmente, ha condenado el silencio guardado por los países occidentales y Estados Unidos respecto a la masacre de civiles yemeníes por parte del reino saudí, en especial la reciente matanza de decenas de niños y mujeres en los bombardeos del régimen de Riad y sus aliados contra la ciudad yemení de Al-Hudayda (oeste).

mnz/anz/tmv/hnb

Comentarios