“Después de trasladar Estados Unidos su embajada a la ciudad de Al-Quds (Jerusalén), ahora los israelíes buscan practicar el llamado acuerdo del siglo, con objetivo de acabar con la causa palestina”, ha afirmado este viernes en un discurso televisado el líder del Movimiento de Resistencia Islámica de El Líbano (Hezbolá).
Desde la ocupación de Al-Quds en 1967, el régimen israelí ha diseñado distintas estrategias, respaldadas por Estados Unidos y varios países árabes de la región, para cambiar el estatus de la ciudad palestina, ha resaltado Nasralá.
Es en ese contexto que EE.UU. trasladó en mayo su embajada a Al-Quds, con el fin de lanzar “un batalla mundial” para hacer reconocer la ciudad como capital de Israel, ha señalado el líder de Hezbolá, antes de instar a los países del mundo a no someterse a los complots orquestados por el régimen de Tel Aviv.
Además, se ha referido a las intrigas de Israel para cambiar la demografía de Al-Quds construyendo nuevos asentamientos ilegales, incrementando el número de colones israelíes y multiplicando las instituciones sionistas.
Nasralá también ha considerado las repetidas violaciones de derechos cometidas por Israel en la ciudad y en la Mezquita Al-Aqsa como una trama para obligar a los palestinos a abandonar sus hogares y tierras en la ciudad santa.
Después de trasladar Estados Unidos su embajada a la ciudad de Al-Quds (Jerusalén), ahora los israelíes buscan practicar el llamado acuerdo del siglo, con objetivo de acabar con la causa palestina”, ha afirmado este viernes en un discurso televisado el líder del Movimiento de Resistencia Islámica de El Líbano (Hezbolá), Seyed Hasan Nasralá.
En otra parte de sus declaraciones, Nasralá ha revelado que varios países árabes del Golfo Pérsico, entre ellos Arabia Saudí, intentan convencer a otros países de la existencia de un “Estado” israelí.
“Desafortunadamente, hay países árabes del Golfo, como Arabia Saudí, Emiratos Árabes Unidos (EAU) y Baréin, que intentan justificar con pretextos religiosos que los israelíes tienen un derecho histórico a tener su propia tierra”, ha denunciado.
En otra parte de sus declaraciones, Nasralá ha elogiado las marchas multitudinarias del #DíaMundialdeAlQuds, celebradas en numerosos países del mundo para condenar la ocupación israelí, para después considerar la causa palestina como una de las metas principales de los musulmanes.
Además, el dirigente libanés ha denunciado la violenta represión ejercida por Israel en los territorios ocupados y ha llamado a los palestinos a no abandonar sus objetivos hasta el retorno total a su país.
Estas declaraciones se producen en momentos en que las fuerzas de guerra israelíes han reprimido violentamente las Marchas del Retorno —iniciadas el 30 de marzo— para reclamar el derecho de los refugiados palestinos a regresar a las viviendas en las que residían antes de la creación del régimen israelí, en 1948.
myd/mla/alg/mkh
