El Movimiento de Resistencia Islámica de El Líbano (Hezbolá) organizó el homenaje del aniversario del martirio de Mostafa Badr al-Din, líder militar asesinado en Damasco hace dos años. Momento propicio para que Nasralá, ofreciese un discurso abordando la situación regional y la tensa actividad de la maquinaria israelí unida a maniobras políticas estadounidenses.
Nasralá calificó el 70ª aniversario de la Nakba palestina como una vergüenza para todos los líderes del mundo y las instituciones internaciones. Los mártires que caen en Gaza, dijo, son resultado de hace 70 años.
El secretario general de Hezbolá advierte de no confiar en Estados Unidos y no temer al triángulo de Trump, Benjamín Netanyahu y Muhamad bin Salman. Nasralá recuerda que Hezbolá es más fuerte y triunfa en Siria a pesar de haber perdido a combatientes como Badr al-Din, conocido como seyed Zulfiqar en alusión a la espada del Imam Ali (la paz sea con él).
Hezbolá afirma que el sionismo ya no puede manipular la tierra y el aire como desee y que las ecuaciones del seyed Zulfiqar se han consolidado y unido en los frentes disuasorios de El Líbano, Siria y Palestina.
Isabel Pérez, Beirut.
smd/hnb