• Vídeo: Fuerzas israelíes atacan a palestinos en Mezquita Al-Aqsa
Publicada: jueves, 7 de junio de 2018 1:43

Las fuerzas militares del régimen de Israel asaltan y arrestan a oradores palestinos en la Mezquita Al-Aqsa, en la ciudad de Al-Quds (Jerusalén).

En otro acto provocativo los soldados israelíes irrumpieron el martes en la Mezquita Al-Aqsa para acompañar a un grupo de 50 colonos del régimen israelí, que ingresaron al tercer santuario más importante del Islam.

Conforme reportó la agencia palestina de noticias Maan, las fuerzas israelíes atacaron a un grupo de palestinos que estaban recitando el Corán en el recinto sagrado, y detuvieron a al menos 12 de ellos.

Las fuerzas de guerra israelí trasladaron a los retenidos a la cárcel de Chain Gate, situada en el centro de la Ciudad Vieja de Al-Quds, agregó el medio local.

La oenegé Sociedad de Prisioneros Palestinos (PPS, por sus siglas en inglés) identificó a varios de los encarcelados, a saber: Asad Mifleh, Izz al-Din Zayud, Muhamad Tafesh, Amyad al-Ashqar y Ubaida Ayish.

 

La ONG PPS, que se encarga de defender los derechos de los palestinos detenidos por Israel, reveló en un informe reciente que un total de 6500 palestinos están encarcelados en las prisiones del régimen de Tel Aviv, entre ellos 356 niños y 62 mujeres.

La Mezquita Al-Aqsa es un lugar de suma importancia para los musulmanes. Israel, que se considera a sí mismo el principal propietario de los territorios palestinos, desde el inicio de su ocupación sueña con destruir dicha mezquita a fin de transformarla en un templo judío.

Los esfuerzos del régimen de Tel Aviv por destruir y judaizar la Explanada de las Mezquitas —la Mezquita Al-Aqsa y la Cúpula de la Roca—, a la que los israelíes llaman “Monte del Templo”, han desatado la ira de los musulmanes de todo el mundo. Las tensiones que rodean este emplazamiento religioso desempeñaron un papel importante en la primera, segunda y tercera Intifadas de Palestina.

mnz/anz/snz/rba

Comentarios