• Columnas de humo en la Franja de Gaza como consecuencia de los ataques aéreos israelíes, 29 de mayo de 2018.
Publicada: miércoles, 30 de mayo de 2018 22:57
Actualizada: miércoles, 30 de mayo de 2018 23:35

El Movimiento de Resistencia Islámica de El Líbano (Hezbolá) condena, en duros términos, los “ciegos” ataques del régimen de Israel contra la Franja de Gaza.

El Movimiento de Resistencia libanesa, en un comunicado divulgado este miércoles, ha denunciado “las bárbaras incursiones (de Israel) dirigidas a personas inocentes en Gaza” y ha llamado a la comunidad internacional a condenar las atrocidades del régimen de la ocupación contra el pueblo palestino.

En la nota, recogida por la cadena libanesa de televisión Al Mayadeen, Hezbolá elogia también la “heroica confrontación de las facciones de la Resistencia palestina frente a las agresiones del régimen sionista en la Franja de Gaza”.

De hecho, resalta que la única opción que tiene la nación palestina frente a los crímenes del régimen de Israel y para acabar con el llamado “acuerdo del siglo”—un controvertido pacto impulsado por el presidente de EE.UU., Donald Trump, y el premier israelí, Benjamín Netanyahu, que pretendía obligar a los palestinos a reconocer al régimen israelí, mientras que este último no daba nada a cambio— es la “resistencia”.

(Hezbolá condena) las barbarás incursiones (de Israel) dirigidas a personas inocentes en Gaza”, denuncia el Movimiento de Resistencia Islámica de El Líbano mediante un comunicado.

 

El martes, cazas y helicópteros de ataque de la aviación militar israelí lanzaron múltiples ataques contra más de 30 objetivos supuestamente pertenecientes al Movimiento de Resistencia Islámica de Palestina (HAMAS) en Gaza.

Estos bombardeos se produjeron después de que decenas de proyectiles de mortero, lanzados desde el enclave costero palestino, y cuya responsabilidad asumieron los grupos de la Resistencia, impactaran en varias ubicaciones israelíes en el sur de los territorios palestinos ocupados en represalia por la reciente masacre de palestinos a manos de las fuerzas de Tel Aviv.

La zona vive momentos de alta tensión, particularmente desde que las protestas de la Gran Marcha del Retorno fueran brutalmente reprimidas por los israelíes el pasado 14 de mayo, día en el que Estados Unidos, pese a la condena mundial, trasladó su embajada a Al-Quds (Jerusalén).

mnz/anz/alg/rba