“El traslado de la sede diplomática de Estados Unidos a Al-Quds carece de cualquier base jurídica”, ha declarado este lunes el sheij Naim Qasem en un discurso televisado por la cadena local Al-Manar.
El traslado de la embajada de EE.UU. a Al-Quds fue anunciado en diciembre pasado por la Administración estadounidense, presidida por Donald Trump, al tiempo que declaró Al-Quds como la capital del régimen de Tel Aviv, hecho que generó la condena y el rechazo generalizados de la comunidad internacional.
Asimismo, ha manifestado que la insistencia del pueblo palestino de regresar a su tierra es un asunto que se ha reavivado con los nuevos movimientos antipalestinos de EE.UU. y el régimen de Israel.
Tras decir que Hezbolá no pierde el tiempo en discutir la soberanía de las tierras palestinas ocupadas, ha recordado que en dos ocasiones, 2000 y 2006, muchas partes de los territorios de El Líbano fueron liberados durante los enfrentamientos que hubo entre estas fuerzas y los efectivos del régimen israelí.
El traslado de la sede diplomática de Estados Unidos a Al-Quds carece de cualquier base jurídica”, ha declarado el vicesecretario general del Movimiento de Resistencia Islámica de El Líbano (Hezbolá), el sheij Naim Qasem.
En este sentido, ha remarcado las recientes victorias cosechadas por el eje de la Resistencia en contra de los intereses de los estadounidenses y los israelíes y extensibles a sus aliados regionales.
“En estos momentos, nos encontramos en una nueva fase de operaciones que tiene como objetivo liberar totalmente Palestina del yugo sionista. Pedimos a todos las naciones de la región que ayuden en reescribir el futuro de los palestinos”, ha comentado el responsable de Hezbolá.
Siria ha defendido siempre el derecho de retorno de los palestinos a sus tierras, y por ello, los occidentales propiciaron la bases de una crisis que las fuerzas terroristas lo materializaron en la desestabilización de este país árabe, ha precisado.
Esta medida desestabilizadora solo buscaba cortar de raíces el apoyo del Gobierno de Bashar al-Asad a la causa palestina, ha comentado para luego destacar que por suerte, esta conspiración occidental, que contaba con la ayuda de algunos países regionales, ha fracasado.
krd/ktg/mjs