• El presidente libanés, Michel Aoun, en su viaje a Armenia, 22 de febrero de 2018.
Publicada: sábado, 14 de abril de 2018 14:52

El presidente de El Líbano, Michel Aoun, ha criticado los bombardeos coordinados lanzados este sábado por EE.UU., el Reino Unido y Francia contra objetivos en Siria, señalando que esta intervención militar ‘no contribuirá’ a una solución política para poner fin al conflicto sirio.

“Lo que ha sucedido en Siria hoy al amanecer no contribuye a encontrar una solución política para la crisis siria”, ha señalado el mandatario libanés en un tuit publicado este sábado por su oficina.

Beirut “rechaza los ataques a cualquier estado árabe sin importar las razones” y considera que los últimos incidentes en Siria harán que “las potencias mundiales se impliquen más en la crisis” que desangra Siria desde el año 2011, denuncia Aoun.

El jefe del Estado libanés ha subrayado la necesidad de entablar conversaciones para detener el deterioro de la situación y poner punto final a la interferencia exterior que, de facto, ha complicado aun más la crisis siria.

En la madrugada de este sábado, Estados Unidos, Francia y el Reino Unido lanzaron ataques aéreos coordinados contra Siria, en respuesta al supuesto ataque químico perpetrado la semana pasada en Duma, en el extrarradio de Damasco, del que el Occidente acusa a Damasco sin pruebas, aunque tanto Rusia como Irán sostienen que se trata de un ‘montaje’ para justificar acciones militares.

Lo que ha sucedido en Siria hoy al amanecer no contribuye a encontrar una solución política para la crisis siria”, ha señalado el mandatario libanés, Michel Aoun, en alusión al ataque del Occidente a Siria.

 

La ofensiva occidental ha provocado una masiva ola de condenas de varios países, como Irán, Irak, Rusia, China, Bielorrusia y Cuba, entre otros, mientras otros gobiernos occidentales han apoyado la intervención militar.

Tras el ataque, miles de ciudadanos salieron a las calles de Damasco para condenar la agresión occidental y mostrar su respaldo al Gobierno del presidente Bashar al-Asad. Este, al poco de los ataques, ha asegurado que esta nueva agresión aumenta la determinación del pueblo para seguir luchando y la del Ejecutivo para incrementar su guerra contra los terroristas hasta su derrota definitiva.

Por su parte, el secretario general de la Organización de las Naciones Unidas (ONU), António Guterres, exhorta a todas las partes a mantener la moderación “en estas circunstancias peligrosas” y el respeto al derecho internacional.

mjs/rba/nii/

Comentarios