• El presidente ruso, Vladimir Putin, en un evento en Moscú (capital rusa), 9 de abril de 2018.
Publicada: sábado, 14 de abril de 2018 8:19
Actualizada: sábado, 14 de abril de 2018 9:24

El presidente de Rusia, Vladimir Putin, ha definido el bombardeo perpetrado por EE.UU., Francia y el Reino Unido contra Siria como una ‘agresión’ y anuncia que Moscú convoca una reunión de urgencia del Consejo de Seguridad de la ONU.

“Es un acto de agresión contra un Estado soberano (el de Siria) que se encuentra en la primera línea de lucha contra el terrorismo”, ha enfatizado Putin luego de indicar que el citado ataque de Washington y sus aliados ha violado las normas del derecho internacional, pues “se llevó a cabo sin la autorización del Consejo de Seguridad de las Naciones Unidas (CSNU)”.

La madrugada de este sábado, múltiples lugares en Siria fueron objeto de una serie de ataques lanzados por las fuerzas estadounidenses, británicas y francesas después de que el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, ordenara una agresión militar contra el país árabe.

Washington, Londres y París han asegurado que el bombardeo que realizaron constituye una respuesta a un presunto ataque químico del Gobierno sirio en la ciudad de Duma, en la región de Guta Oriental, a las afueras de Damasco (capital siria).

Es un acto de agresión contra un Estado soberano (el de Siria) que se encuentra en la primera línea de lucha contra el terrorismo”, enfatiza el presidente de Rusia, Vladimir Putin.

 

El mandatario ruso, en otra parte de sus declaraciones, ha indicado que le medida de los occidentales contra el país árabe, ha agravado la situación humanitaria en Siria, causando sufrimientos a la población civil.

Al desarrollar esta postura, ha aseverado que el citado ataque ha “favorecido a los terroristas que llevan siete años martirizando al pueblo sirio y ha provocado una nueva ola de refugiados desde el país árabe y la región en su conjunto”.

Además ha arremetido contra EE.UU., el Reino Unido y Francia por no haber esperado las conclusiones de la Organización para la Prohibición de las Armas Químicas (OPAQ) antes de llevar a cabo dichos ataques.

De igual manera, ha convocado una reunión urgente del CSNU para tratar la “agresión” de EE.UU. y sus aliados, que a juicio de Putin es similar a “las represiones sangrientas en Yugoslavia, Irak y Libia” del que es responsable Washington, ha recordado.

tqi/rha/hnb

Commentarios