• El primer ministro de Canadá, Justin Trudeau, en un evento en Lima, capital de Perú, 13 de abril de 2018.
Publicada: sábado, 14 de abril de 2018 7:53
Actualizada: sábado, 14 de abril de 2018 22:18

El primer ministro de Canadá, Justin Trudeau, ha expresado su apoyo a la respuesta militar de Estados Unidos, el Reino Unido y Francia a un supuesto ataque químico en Duma (en la región de Guta Oriental, al este de Damasco) con el que tratan de vincular al Gobierno de Bashar al-Asad.

“Canadá apoya la decisión de los Estados Unidos, el Reino Unido y Francia de tomar medidas para degradar la capacidad del Gobierno de Al-Asad de lanzar ataques con armas químicas contra su propio pueblo”, ha señalado Trudeau este sábado.

La madrugada de este sábado, múltiples lugares en Siria fueron objeto de una serie de ataques lanzados por las fuerzas estadounidenses, británicas y francesas después de que el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, ordenara una agresión militar contra el país árabe.

Washington, Londres y París han asegurado que el bombardeo que realizaron constituye una respuesta a un presunto ataque químico del Gobierno sirio en la ciudad de Duma. Sin embargo el Gobierno de Bashar al-Asad ha rechazado tales acusaciones en su contra.

 

tqi/rha/hnb

Comentarios