El Ejército libanés explicó en un comunicado que los efectivos capturaron el sábado a un gran número de los terroristas de la llamada Junta de Liberación del Levante (Hayat Tahrir Al-Sham, en árabe), afiliados a Al-Qaeda, en las granjas de Shebaa, una pequeña zona disputada en la que confluyen las fronteras de El Líbano, Siria y las tierras ocupadas por Israel.
Durante la operación antiterrorista, las fuerzas libanesas confiscaron gran cantidad de armas y municiones que los terroristas habían almacenado en diversa partes, agrega la publicación recogida por el portal sirio Al-Masdar News.
De acuerdo con la fuente, esta banda extremista usa las mencionadas granjas para circular fácilmente dentro y fuera de los territorios palestinos ocupados, organizando ofensivas contra las posiciones del Ejército sirio y de sus aliados cerca de los altos de Golán, donde las fuerzas sirias mantienen a raya a los terroristas.
El portal recuerda, asimismo, que el Ejército libanés había detenido anteriormente a terroristas de Al-Qaeda, que con el apoyo de Israel, actúan en dicha zona en disputa.
Desde 2013, el régimen de Tel Aviv brinda ayuda médica, logística y armamentística a grupos terroristas que operan en los altos de Golán, como el Frente Al-Nusra (autodenominado Frente Fath Al-Sham), vinculado a Al-Qaeda.
Israel, pese a haber recibido críticas por su apoyo a los terroristas, lanza frecuentes ataques aéreos contra las posiciones del Ejército sirio, según las autoridades, para levantar la moral derrumbada de los adversarios de Damasco.
ask/ncl/krd/mkh