• Siria dispara misiles contra cazas israelíes cerca de El Líbano
Publicada: viernes, 1 de diciembre de 2017 23:29
Actualizada: sábado, 2 de diciembre de 2017 3:35

El Ejército sirio dispara misiles antiaéreos contra aviones de combate israelíes cerca de la frontera con El Líbano.

Según el portal sirio Al-Masdar News, las fuerzas gubernamentales de Siria han disparado la madrugada de este sábado misiles tierra-aire contra cazas israelíes desde la base aérea Mezzeh en la zona rural de Damasco (capital siria).  

Esto ha ocurrido luego de que Israel haya lanzado un ataque con misiles desde el espacio aéreo de El Líbano contra un depósito de armas ‘estratégico’ de la 1ª División del Ejército sirio, de acuerdo con los medios locales.

Los misiles sirios lograron interceptar algunos proyectiles israelíes, mientras que misiles del ejército de Israel alcanzaron sus objetivos y causaron “grandes explosiones” entre las localidades de Kesweh y Sahnaya.

Algunas fuentes han indicado que los “misiles israelíes golpearon zonas cercanas a las posiciones iraníes”. 

El régimen de Israel ha recurrido varias veces a este tipo de actos contra el Ejército sirio. El más reciente fue el 21 de octubre, cuando las fuerzas de guerra israelíes (IDF, por sus siglas en inglés) atacaron tres posiciones de las unidades de artillería de las fuerzas sirias en los altos de Golán.

Tal como afirman las autoridades sirias, con esta práctica, el régimen de Israel busca obstaculizar los avances de las fuerzas sirias contra los terroristas en el suelo sirio.

Asimismo, el Gobierno sirio ha advertido al régimen de Tel Aviv de las “peligrosas repercusiones” de sus agresiones contra el Ejército del país árabe.

Los analistas estiman que el régimen de Israel ataca las posiciones del Ejército sirio y del Movimiento de la Resistencia Islámica de El Líbano (Hezbolá) para establecer un equilibrio de poder en Siria, es decir, para ayudar a los terroristas.

tqi/ctl/snr/mkh

Commentarios