• Vídeo: Hezbolá halla armas de Al-Qaeda en frontera con Siria
Publicada: jueves, 27 de julio de 2017 6:39
Actualizada: jueves, 27 de julio de 2017 7:36

Hezbolá encontró en Arsal (noreste de El Líbano) un arsenal de armas, municiones, cuevas y un túnel pertenecientes al grupo terrorista Hayat Tahrir Al-Sham.

El Movimiento de Resistencia Islámica de El Líbano (Hezbolá) divulgó el miércoles un vídeo que muestra una pequeña base de la alianza terrorista Hayat Tahrir Al-Sham (Junta de Liberación del Levante), en poder de los combatientes de Hezbolá después de arrebatar a los terroristas la mayor parte de la zona de Arsal.

Entre los equipamientos hallados, se pueden ver en las imágenes una pieza de mortero y sus proyectiles, así como una pistola antiaérea ZPU de 14,5 mm, sin sus cuatro barriles.

Además, la grabación muestra una serie de cuevas llenas de comestibles y un túnel, que según los medios de comunicación vinculados a Hezbolá, era usado para escapar por los terroristas takfiríes de dicha alianza extremista, filial de Al-Qaeda en Siria.

Algunas de las armas y municiones encontradas parecen estar muy desgastadas, producto del aislamiento en que estarían los miembros de Hayat Tahrir Al-Sham en El Líbano de su principal fuerza rebelde en Siria y, además, de estar estacionados en un frente irrelevante.

Arsal es una zona fronteriza con el oeste de Siria, donde actúan diferentes grupos armados. Estas bandas, apoyadas por ciertos países extranjeros, buscan extender las áreas bajo su control, y de hecho, lograron pasar la frontera hacia el territorio libanés.

No obstante, los combatientes de Hezbolá, que también luchan hombro a hombro con las fuerzas sirias en diferentes frentes dentro del territorio sirio, siguieron sus operaciones contra los terroristas infiltrados en El Líbano y consiguieron retomar varias zonas estratégicas de Arsal.

Ayer miércoles, el secretario general de Hezbolá, Seyed Hasan Nasrolá, subrayó que su Movimiento ha conseguido alzarse con la victoria ante los terroristas en Arsal “a pesar de numerosas dificultades” y afirmó que la operación de Arsal ha sido producto de una decisión interna de Hezbolá.

Nasrolá destacó asimismo que esta victoria se consiguió gracias a la gran coordinación existente entre Hezbolá y los Ejércitos de El Líbano y de Siria en una zona de 100 kilómetros cuadrados.

zss/ncl/mkh