• Fuerzas sirias y Hezbolá ganan terreno en Al-Qalamun
Publicada: domingo, 23 de julio de 2017 23:32
Actualizada: lunes, 24 de julio de 2017 2:29

El Ejército sirio y el Movimiento de Resistencia Islámica de El Líbano recuperan el control de toda la aldea Yarud Fleita, que estaba en manos terroristas.

Este logro forma parte de la última y tercera fase de las operaciones conjuntas que iniciaron el viernes las fuerzas sirias y de Hezbolá para acabar con la presencia de terroristas en las montañas de Al-Qalamun, en la frontera sirio-libanesa.

El éxito de esta operación tuvo lugar después de duros enfrentamientos para aniquilar el último núcleo de elementos del grupo terrorista Frente Al-Nusra (también conocido como Frente Fath Al-Sham) que controlaban la aldea Yarud Fleita.

Este domingo, un mando militar del Ejército sirio ha destacado que, este avance ante los terroristas, fue obra de “héroes” de la Resistencia en sus operaciones de las últimas 24 horas en las montañas de Al-Qalamun, ubicadas en el suroeste de Siria y limítrofes con El Líbano, según recoge la agencia siria de noticias SANA.

La fuente, cuyo nombre no identifica SANA, ha agregado que la totalidad de Yarud Fleita y parte de Yarud Arsal quedaron libres de la presencia de elementos del grupo terrorista Frente Al-Nusra.

Añade que las fuerzas sirias se enfrentaron directamente con los terroristas de la banda ultraviolenta EllL (Daesh, en árabe) en la aldea de Halimat Qara, también en Al-Qalamun.

 

Subraya, asimismo, que la operación castrense conjunta del Ejército sirio y Hezbolá ha terminado, de momento, con recuperación de 36 kilómetros cuadrados de esa zona y serios golpes contra la banda terrorista Frente Al-Nusra, incluida la eliminación de más de 70 miembros, huida de decenas de ellos, incluso algunos cabecillas, y enormes pérdidas materiales.

Solo en los últimos tres días, el Ejército sirio y Hezbolá han cosechado grande avances frente a los terroristas. El sábado, masivos ataques con misiles pesados contra posiciones terroristas en zonas cercanas a Wadi al-Jalil, causó que un gran número de extremistas se viera obligado a rendirse o huir a las montañas.

Ese gran operativo conjunto tiene como objetivo la liberación de las montañas de Al-Qalamun de manos de terroristas, dado que garantizaría la plena seguridad de la frontera entre ambos países vecinos, zona que desde el inicio de la crisis siria en 2011 ha sufrido un sinfín de ofensivas y atentados perpetrados por parte de integrantes del Frente Al-Nusra.  Además, la estéril área de Arsal, que alberga a refugiados sirios, también ha sido una base de operaciones de los miembros de EIIL.

mnz/ncl/krd/hnb