• Combatiente de Hezbolá apunta con su arma en un campo de naranja cerca de la ciudad de Naqura en la frontera con los territorios palestinos ocupados, 20 de abril de 2017.
Publicada: jueves, 27 de abril de 2017 18:01

El Movimiento de Resistencia Islámica de El Líbano (Hezbolá) ha matado a decenas de terroristas de Daesh y Frente Al-Nusra cerca de la frontera siria.

Combatientes de Hezbolá han bombardeado un puesto de mando del grupo terrorista EIIL (Daesh, en árabe) en la región de Ras Baalbek, en la provincia de la Bekaa, matando e hiriendo a decenas de terroristas, ha informado este jueves la página Web de televisión libanesa Al-Manar.

Las unidades de artillería de Hezbolá han atacado también posiciones de EIIL en los montes de Al-Zuweiti y Mosul, en Ras Baalbek, infligiendo fuertes bajas a los militantes, ha añadido la fuente.

La ofensiva de Hezbolá, según Al-Manar, se realizó en colaboración con los Ejércitos sirio y libanés, que buscan limpiar el territorio de la localidad de Arsal y sus alrededores así como la región siria de Al-Qalamun de la presencia de Daesh y el Frente Al-Nusra (autodenominado Frente Fath Al-Sham).

Asimismo, un comandante del Frente Al-Nusra, identificado como Abu Qasem al-Talat, perdió la vida en los combates en Jerbet Yunin, cerca de Arsal. El terrorista abatido era experto en fabricar coches bomba.

 

Según medios libaneses, el Ejército libanés y Hezbolá están ultimando sus preparativos para atacar las posiciones de los terroristas en Arsal para que no se repita el escenario de agosto de 2014, cuando Daesh y Frente Al-Nusra atacaron conjuntamente Arsal y capturaron a 40 militares libaneses, de los cuales 9 están todavía en manos de EIIL.

Es de recordar que desde el inicio de la crisis siria en 2011, las localidades fronterizas de El Líbano, y sobre todo Arsal, han sufrido incursiones que realizan desde el otro lado de la frontera tanto el grupo terrorista Daesh y Frente Al-Nusra.

Por tanto y en defensa de la integridad y la soberanía libanesas, las fuerzas de Hezbolá, en coordinación con las fuerzas sirias, han dado inicio a una serie de operaciones militares dejando graves pérdidas de personal y daños materiales para las referidas bandas terroristas.

Además, han sido liberadas diferentes regiones y localidades tanto en el suelo sirio como en el suelo libanés.

mkh/ktg/lvs/nal

Comentarios