• El secretario general del Movimiento de Resistencia Islámica de El Líbano (Hezbolá), Seyed Hasan Nasrolá.
Publicada: lunes, 20 de febrero de 2017 23:11
Actualizada: martes, 21 de febrero de 2017 3:14

El líder de Hezbolá, Seyed Hasan Nasrolá, denuncia que EE.UU. como ‘la cabeza de los terroristas’ brinda apoyo a los grupos armados en Siria.

“Creo que los terroristas no pueden considerar terroristas a los demás. El Gobierno de Estados Unidos figura a la cabeza de los terroristas del mundo. Israel totalmente es un régimen terrorista (…) por tanto, consideramos que EE.UU. y el régimen de Israel no tienen competencia para acusar a los demás de ser terroristas”, ha afirmado este lunes el secretario general del Movimiento de Resistencia Islámica de El Líbano (Hezbolá).

Nasrolá, que hacía estas declaraciones en una entrevista concedida a la Organización de la Radio y Televisión de Irán (IRIB, en inglés), ha asegurado que la guerra en Siria “no es una guerra contra los grupos armados, sino contra Estados Unidos” a la cabeza de numerosos países occidentales y regionales que están apoyando a los rebeldes financiera y militarmente.

Creo que los terroristas no pueden considerar terroristas a los demás. El Gobierno de Estados Unidos figura a la cabeza de los terroristas del mundo. Israel totalmente es un régimen terrorista (…) por tanto, consideramos que EE.UU. y el régimen de Israel no tienen competencia para acusar a los demás de ser terroristas”, dice el secretario general del Movimiento de Resistencia Islámica de El Líbano (Hezbolá), Seyed Hasan Nasrolá.

El dirigente el movimiento libanés, en respuesta a las acusaciones del régimen de Tel Aviv en las que considera la presencia de Hezbolá en Siria “una amenaza”, ha dicho: "Estamos presentes en Siria con el objetivo de cooperar con el Gobierno de Damasco en la lucha para hacer frente a los grupos takfiríes y terroristas que, en realidad, sirven a los planes estadounidense e israelí".

 

Nasrolá también ha abordado la crisis yemení y ha culpado a ciertos países occidentales entre ellos EE.UU., junto al régimen de Israel, de agravar la situación en Yemen, por su apoyo a Arabia Saudí, que inició sus agresiones contra su vecino sureño en marzo de 2015.

En otra parte de la entrevista, ha aludido a las tensiones en los lazos Washington-Teherán y ha enfatizado que las amenazas militares de EE.UU. a Irán no son serias sino “se trata de una guerra psicóloga para presionar a la nación iraní".

Asimismo, sobre la llegada al poder de Donald Trump a la presidencia de Estados Unidos ha comentado que, a su parecer, el republicano gobernante tiene una “personalidad desequilibrada” porque “no habla de principios y valores” ni respeta la Constitución de su país y menos las normas internacionales.

tqi/ncl/lvs/hnb

Commentarios