• El presidente libanés, Michel Aoun, saluda a la multitud que celebra su elección el 6 de noviembre de 2016 en el palacio presidencial de Baabda.
Publicada: sábado, 18 de febrero de 2017 18:53

El presidente libanés, Michel Aoun, advierte de que ‘responderán contundentemente’ ‎cualquier intento israelí de violar la soberanía de El Líbano.‎

"Cualquier intento de violar la soberanía de El Líbano o de exponer a los libaneses al peligro hallará una respuesta apropiada", indica el presidente en un comunicado difundido este sábado.

Esta misma jornada, según ha informado la cadena local LBC, el presidente ha indicado que el régimen israelí debe acatar las resoluciones del Consejo de Seguridad de las Naciones Unidas (CSNU), ya que, transcurridos 11 años, sigue haciendo caso omiso de la Resolución 1701, que establece al alto el fuego entre el régimen de Tel Aviv y El Líbano y exige al régimen de Israel que respete la soberanía e integridad territorial del país árabe.

Cualquier intento de violar la soberanía de El Líbano o de exponer a los libaneses al peligro hallará una respuesta apropiada", advierte el presidente libanés, Michel Aoun.

En este sentido ha denunciado que Israel continúa su flagrante violación de los territorios y el espacio aéreo de El Líbano. El régimen de Tel Aviv, denuncia, ha ocupado partes del Líbano: la parte norte de la aldea de Ghajar, los campos de Shaba y los montes de Kafr Shuba.

 

También se ha referido a la represión que los israelíes aplican a los palestinos, condenando que Israel ha expulsado de sus casas a medio millón de refugiados palestinos que ahora se encuentran en El Líbano y a los que se les ha arrebatado el derecho de regresar a su tierra.

Las declaraciones del mandatario se producen después de que el lunes afirmara que mientras haya tierras libanesas ocupadas por Israel, El Líbano necesitará de las armas del Movimiento de la Resistencia Islámica de El Líbano (Hezbolá), al que consideró uno de los pilares esenciales en la defensa del país.

El secretario general de este movimiento, Seyed Hasan Nasrolá, dijo el domingo pasado que a Hezbolá no le preocupa el advenimiento de un presidente “tonto” en la Casa Blanca, refiriéndose al presidente de EE.UU., Donald Trump, claro defensor de los intereses del régimen israelí.

snr/nii/rba

Comentarios