• La foto muestra una serie de vehículos militares, los M113 de fabricación estadounidense, utilizados por los combatientes de Hezbolá contra los terroristas en Siria, 21 de diciembre de 2016.
Publicada: martes, 14 de febrero de 2017 1:34
Actualizada: martes, 14 de febrero de 2017 3:51

El presidente libanés, Michel Aoun, afirma que mientras haya tierras libanesas ocupadas por Israel, El Líbano necesitará de las armas de Hezbolá.

"El Movimiento de la Resistencia Islámica de El Líbano (Hezbolá) es uno de los pilares esenciales en la estrategia de defensa del país y mientras el régimen israelí siga ocupando territorios y continúe teniendo bajo su control recursos naturales libaneses, necesitaremos de las armas de Hezbolá", ha subrayado este lunes Aoun.

El presidente libanés, durante una entrevista con la televisión egipcia CBC, ha considerado que hasta cuando el Ejército libanés no tenga la fuerza necesaria para enfrentarse a Israel, “la existencia de Hezbolá es necesaria para lograr tal fin".

El Movimiento de la Resistencia Islámica de El Líbano (Hezbolá) es uno de los pilares esenciales de la estrategia de defensa del país y mientras el régimen israelí siga ocupando territorios y continúe teniendo bajo su control recursos naturales libaneses, necesitaremos de las armas de Hezbolá", ha subrayado el presidente libanés, Michel Aoun.

Asimismo, ha indicado que las fuerzas de Hezbolá, oriundas del sur de El Líbano, están dispuestas a defender el país ante cualquier ofensiva israelí, razón por la cual no se puede pedir a los ciudadanos libaneses “que entreguen las armas cuando su territorio ha sido ocupado más de una vez desde 1978.

 

En otra parte de sus declaraciones, el mandatario libanés ha enfatizado que la solución al caso sirio debe salir de medios diplomáticos y no de vías militares y ha denunciado que la crisis en el país árabe es alimentado por "partes extranjeras”.

Aoun ha hecho estas afirmaciones desde Egipto, país donde arribó este lunes. El presidente libanés ha mantenido un encuentro con su homólogo egipcio, Abdel Fatah al-Sisi, a quien ha instado a dirigir "un plan de salvación árabe" para combatir el terrorismo en la región.

mkh/ncl/mep/hnb

Commentarios