• El secretario de Defensa de EE.UU., Ashton Carter
Publicada: miércoles, 4 de noviembre de 2015 10:58
Actualizada: miércoles, 4 de noviembre de 2015 11:44

El secretario de Defensa de EE.UU., Ashton Carter, insistió en aumentar relaciones con el régimen de Israel en materia de defensa pese a los desacuerdos sobre Irán.

En una entrevista con Jeffrey Goldberg, periodista de la revista estadounidense The Atlantic, publicada el martes, Carter subrayó que las relaciones en materia de defensa entre Washington y el régimen de Tel Aviv deben ser “estables y resistentes”.

Tenemos que seguir adelante con el negocio que tenemos en común y eso significa, específicamente con respecto a Irán, trabajando juntos para hacer frente a sus otras actividades en la región, que son tan preocupantes para nosotros como para Israel, y para supervisar la aplicación del acuerdo, declaró el secretario de Defensa de EE.UU., Ashton Carter.

Tenemos que seguir adelante con el negocio que tenemos en común y eso significa, específicamente con respecto a Irán, trabajando juntos para hacer frente a sus otras actividades en la región, que son tan preocupantes para nosotros como para Israel, y para supervisar la aplicación del acuerdo”, declaró Carter.

Además señaló que desde hace muchos años Estados Unidos ha adoptado una política a favor del régimen de Israel y el apoyo a ese régimen todavía es la prioridad de las políticas de la Casa Blanca.

Carter aseveró que el régimen de Tel Aviv es el aliado de Washington en la región de Oriente Medio y mantiene cooperaciones con el país norteamericano en diversas áreas, por lo tanto Estados Unidos nunca dejará de apoyar a ese régimen especialmente en el campo militar.

El secretario de Defensa estadounidense pronunció estas declaraciones una semana después de que el ministro israelí de asuntos militares, Moshe Yaalon, visitara Washington.

El ministro israelí de asuntos militares, Moshe Yaalon.

 

Estados Unidos y el régimen de Israel mantienen desacuerdos sobre el caso del programa nuclear de Irán. El pasado 14 de julio, Irán y el Grupo 5+1 (EE.UU., el Reino Unido, Francia, Rusia y China, más Alemania) concluyeron los diálogos sobre el programa de energía nuclear iraní y suscribieron el Plan Integral de Acción Conjunta (JCPOA, por sus siglas en inglés).

El 18 de octubre, los presidentes de Irán y de Estados Unidos, Hasan Rohani y Barack Obama, respectivamente, ordenaron la implementación del JCPOA.

El líder de la Revolución Islámica, el ayatolá Seyed Ali Jamenei, en una misiva enviada el pasado 21 de octubre al presidente iraní, Hasan Rohani, advirtió de que todo intento por conservar la estructura o mantener las sanciones contra Irán constituirá una “violación del JCPOA”.

haj/ktg/hnb

 

 

Comentarios