• El presidente de EE.UU., Donald Trump, cabeceado entre sus Secretarias durante una reunión en Casa Blanca, 3 de diciembre de 2025.
Publicada: miércoles, 3 de diciembre de 2025 16:24

Donald Trump ridiculizó a su predecesor con el apodo de ‘Joe el Dormilón’, pero han circulado vídeos que lo muestran cabeceando en reuniones de la Casa Blanca.

Según el periódico estadounidense New York Times, el presidente estadounidense, Donald Trump, parecía el martes tener dificultades para conciliar el sueño durante una reunión de gabinete en la Casa Blanca.

Trump en reiteradas ocasiones estaba cerrando los ojos y, en ocasiones, dando la impresión de cabecear, tras criticar la cobertura mediática sobre su experiencia en el cargo.

A lo largo de dos horas y 18 minutos, Trump, de 79 años, pareció tener dificultades para mantener los ojos abiertos mientras los funcionarios del gabinete recorrían la sala describiendo su trabajo y elogiándolo.

Ante esta coyuntura, la secretaria de prensa de la Casa Blanca, Karoline Leavitt, declaró que el presidente estaba “escuchando atentamente y dirigiendo toda la reunión”.

Las escenas de siestas y los signos de fatiga de Trump han llamado la atención del público en Estados Unidos, ya que aparece regularmente ante los medios y responde preguntas con mucha más frecuencia que el expresidente estadounidense Joe Biden. Sin embargo, Trump se ha burlado repetidamente de la edad y la salud de Biden, llamándolo ‘Joe el Dormilón’.

Es la segunda vez en menos de un mes que Trump parece dormitar en público. Anteriormente, el 6 de noviembre, Trump tenía los ojos pesados, cerrados durante unos segundos, en un evento en el Despacho Oval.

Según los medios locales, Trump es el presidente estadounidense de mayor edad que jamás haya asumido el cargo en EE.UU.

msr/tmv/rba