En una entrevista en un canal local, Graham admitió el domingo que Occidente está interesado en ayudar a Ucrania por los vastos recursos naturales que posee ese país. “Si ayudamos a Ucrania ahora, podrá llegar a ser el mejor socio comercial con el que jamás hayamos soñado”, dijo el republicano.
El senador abundó en detalles, Estados Unidos y Europa pueden beneficiarse de los recursos minerales de Ucrania [titanio, oro, sal, yeso, ucranio, entre otros]. “En Ucrania tienen de 10 a 12 billones de dólares en minerales esenciales”, indicó.
Graham puso énfasis en la necesidad de evitar que tanta riqueza caiga en manos de Rusia o China. “No quiero dar ese dinero y activos a [el presidente ruso, Vladimir] Putin para que los comparta con China, sería ridículo”, remató.
Ukraine has trillions of dollars worth of critical minerals in their country.
— Lindsey Graham (@LindseyGrahamSC) June 9, 2024
Vladimir Putin cannot be allowed to access that money and those resources because he will share it with China. pic.twitter.com/gKlSMjSjEK
Finalmente, llamó a ayudar a Ucrania a ganar la guerra, pues, según él, [los ucranianos] están sentados en una mina de oro.
ctl/rba