En el marco de la cacería de brujas aplicada contra los académicos que celebran manifestaciones solidarias con Gaza en los campus universitarios, las autoridades policiales estadounidenses arrestaron el miércoles a 13 estudiantes por haber ingresado al edificio que alberga la oficina de Richard Saller, director de la Universidad Stanford (California) y de los maestros, mientras coreaban consignas en respaldo del pueblo palestino.
En esta línea, el grupo Liberate Stanford anunció en una publicación de Instagram que “varios estudiantes independientes” ocuparon la oficina de Richard Saller y exigieron el fin de los negocios con empresas vinculadas a la guerra genocida de Israel en Gaza.
Asimismo, el diario Stanford Daily informó que algunos manifestantes se atrincheraron dentro del edificio, mientras gritaban “Palestina será libre, nosotros liberaremos a Palestina”.
🇺🇸 Jóvenes propalestinos, en "el lado correcto de la historia"✊
— HispanTV (@Nexo_Latino) June 1, 2024
💬 Este es un mensaje de concordia y solidaridad del líder de Irán 🇮🇷 a los jóvenes estudiantes de los Estados Unidos 🇺🇸
📝Lea aquí el texto completo https://t.co/kKPlQU0WZH pic.twitter.com/nTd9h8dX9B
Desde abril pasado, los estudiantes estadounidenses han abanderado un movimiento pro-Palestina que se expandió por campus universitarios de Europa, América del Sur, Asia e incluso Oceanía. Los manifestantes exigen a las autoridades de sus universidades que dejen de hacer negocios con Israel o con empresas involucradas en el genocidio en Gaza que desde octubre ha dejado más de 36 500 gazatíes muertos.
ayk/mrg