• El secretario de Defensa de EE.UU., Ashton Carter.
Publicada: jueves, 1 de octubre de 2015 12:19

Los bombardeos de Rusia en Siria contra los objetivos del grupo terrorista EIIL (Daesh, en árabe) fracasarán, aseguró el secretario de Defensa de EE.UU., Ashton Carter.

“La estrategia de Rusia hacia Siria va a terminar mal y está condenada al fracaso. Rusia está echando gasolina al fuego en Siria”, afirmó Carter, unas horas después de producirse los primeros bombardeos de la Aviación rusa en el territorio sirio.

La estrategia de Rusia hacia Siria va a terminar mal y está condenada al fracaso. Rusia está echando gasolina al fuego en Siria”, afirmó el secretario de Defensa de EE.UU., Ashton Carter.

El alto mando estadounidense urgió al Kremlin a adoptar una estrategia y un enfoque más “lógicos” que puedan satisfacer los intereses de Siria y que no estén destinados a fallar y a empeorar la situación en el país árabe.

Carter acusó a Rusia de llevar a cabo ataques aéreos sobre objetivos no vinculados con el grupo terrorista EIIL (Daesh, en árabe) y catalogó la medida rusa de preocupante.

No obstante, el canciller ruso, Serguei Lavrov, desmintió las alegaciones de EE.UU. sobre los bombardeos rusos en Siria y dijo que eran producto de infundados rumores que forman parte de una campaña para desprestigiar al esfuerzo de Moscú contra los terroristas en el suelo sirio.

Rusia inició el miércoles sus primeros bombardeos contra los terroristas, incluido Daesh, después de que el Senado ruso diera luz verde a esta medida, aprobándola por 162 votos a favor, ninguno en contra y cero abstenciones.

Cazas rusos modelo Mikoyan MiG-29.

 

Poco antes de esta aprobación, un comunicado de la Presidencia siria confirmó que el presidente sirio, Bashar al-Asad, había pedido ayuda militar a Rusia para combatir al grupo terrorista EIIL

“Las fuerzas aéreas rusas han sido enviadas a Siria a raíz de una petición hecha por el Estado sirio mediante una carta del presidente sirio, Bashar Al-Asad, a su homólogo ruso, Vladimir Putin, en la que invita (a Moscú) a enviar fuerzas aéreas en el marco de una iniciativa del presidente de Rusia para combatir el terrorismo”, reza la nota.

hgn/ncl/mrk

Comentarios