• Donald Trump, precandidato republicano a las presidenciales de EE.UU.
Publicada: jueves, 1 de octubre de 2015 8:45
Actualizada: viernes, 2 de octubre de 2015 6:39

El precandidato republicano a las presidenciales de EE.UU. Donald Trump expresó el martes su respaldo al presidente de Siria y la campaña antiterrorista lanzada por Rusia en este país árabe.

“Si él [presidente de Rusia, Vladimir Putin] quiere combatir a EIIL (Daesh, en árabe), permítanle que combata a EIIL (…) Digo que hay muy pocas cosas negativas en el hecho de que Putin combata a Daesh'', declaró Trump durante una entrevista concedida a la cadena estadounidense Fox News.

Si él [Vladimir Putin] quiere combatir a EIIL (Daesh, en árabe), permítanle que combata a EIIL (…) Digo que hay muy pocas cosas negativas en el hecho de que Putin combata a Daesh'', declaró Donald Trump, precandidato republicano a las presidenciales de EE.UU.

El polémico magnate norteamericano, conocido por sus declaraciones racistas contra los latinoamericanos y su acérrimo rechazo a los indocumentados, aseguró que Putin es mejor presidente y líder que su homólogo estadounidense, Barack Obama, y defendió la estrategia y campaña militar rusa contra los terroristas que operan en Siria.

Trump también puso de manifiesto su apoyo al presidente de Siria, Bashar al-Asad, y lo consideró la mejor opción y, por tanto, al que se debe respaldar en Siria.

Bashar al-Asad, el presidente de Siria.

 

“Personalmente, yo he estado viendo a los distintos participantes y he estado observando a Al-Asad (...) y veo a Al-Asad y digo, quizá él es mejor que el tipo de gente a la que se supone que estamos apoyando”, sostuvo.

Esta es la primera vez que el precandidato a las presidenciales de EE.UU. fija su posición sobre la crisis de Siria y, en concreto, el futuro del Gobierno de Damasco.

Por otra parte, Trump criticó la estrategia que sigue la Casa Blanca para luchar contra el terrorismo en Irak y Siria y tachó de incoherentes e inconsistentes las operaciones de la coalición internacional, liderada por EE.UU., en el territorios sirio.

“Ni siquiera sabemos a quién estamos respaldando. No tenemos idea”, lamentó.

En las recientes semanas, al mismo tiempo que ha aumentado crecientemente la presencia militar rusa en Siria, varios altos mandos occidentales han cambiado su postura sobre la permanencia del presidente sirio en el poder y ya no piden su renuncia como requisito de una solución a la crisis siria.

hgn/ncl/mrk

Comentarios