Unos 2000 estudiantes y 50 profesores han sido detenidos en los campus universitarios en EE.UU. durante las protestas propalestinas y contra los crímenes israelíes en la Franja de Gaza.
Al respecto, en un análisis ofrecido a HispanTV, el politólogo Luis Javier Ruiz, ha dicho este domingo que hay que reconocer el histórico rol que ha tenido la juventud estadounidense en diversos episodios de la historia moderna.
“Por mucho que intentaron cortar las vías para que no se informaran, los estudiantes de EE.UU. lograron recabar información precisa de lo que ocurre en la Franja de Gaza, por ejemplo, a través de medios alternativos y redes sociales, por eso, [el Gobierno de] Estados Unidos quiere controlar redes como Tiktok porque por ahí sí se habla la realidad de lo que hace Israel”, ha señalado.
Según Ruiz, hay un proyecto de ley en el Congreso norteamericano que se debatirá para prohibir que se hable mal de Israel en el territorio de EE.UU. “Cualquiera que intente hacer una crítica a la política israelí y a ese régimen, podría ser catalogado como antisemita y promotor del terrorismo”.
Para el experto, apoyar a Palestina no es ser antisemita, y criticar los delitos contra los DDHH, los de lesa humanidad y los crímenes de guerra que cometen Netanyahu y el régimen de Israel no es delito.
“Delito es seguir vendiéndole armas a un régimen que está matando a civiles, entonces hay una gran contradicción, y por eso se están manifestando los estudiantes en Estados Unidos”, ha explicado.
Fuente: HispanTV Noticias
ctl/mkh