• Soldados estadounidenses en la Base Aérea de Al-Asad en Irak, 7 de julio de 2023.
Publicada: miércoles, 22 de noviembre de 2023 3:27

La fuerzas estadounidenses en Irak y Siria han sido atacadas un total de 66 veces desde el 17 de octubre, según anuncia el Pentágono.

La portavoz del Departamento de Defensa de EE.UU. (el Pentágono), Sabrina Singh, informó el martes en una rueda de prensa de 66 ataques, desde el 17 de octubre, contra las fuerzas estadounidenses en Siria e Irak.

Según Singh, de esos 66 ataques, 32 tuvieron lugar en Irak y 34 en Siria, dejando un total de 62 heridos entre el personal estadounidense, sin incluir los heridos del ataque del domingo.

De hecho, ocho militares estadounidenses resultaron heridos en un ataque con misiles balísticos a la base aérea de Al-Asad en Irak.

Singh, además, subrayó que los ataques han dañado las infraestructuras de las basas estadounidenses en los dos países.

 

En fechas recientes, la Resistencia Islámica en Irak ha llevado a cabo decenas de ataques contra las fuerzas de ocupación estadounidenses y sus bases militares en Irak y Siria desde que el régimen de Tel Aviv, habiendo recibido el apoyo inquebrantable de Washington, inició una campaña de ataques y bombardeos contra la Franja de Gaza.

Desde el 7 de octubre, ​un total de 14 128 personas, incluidas más de 5840 niños, han muerto como consecuencia de los bombardeos israelíes contra Gaza, mientras más de 6800 palestinos permanecen desaparecidos bajo los escombros, entre ellos al menos 4500 menores, según la oficina de medios del Gobierno gazatí.

msr/tqi