Según un estudio de finanzas personales Wallethub, las familias estadounidenses al no tener suficiente dinero para pagar artículos de primera necesidad hicieron uso desmedido del crédito.
Factores como la inflación y las altas tasas de interés de las tarjetas, provocó un número récord en deudas al punto de quiebre, lo confirman expertos.
De acuerdo al último informe trimestral de TransUnion, una empresa de análisis de información crediticia, el saldo promedio de las personas aumentó a 5805 dólares.
Los consumidores acumularon 180 000 millones de dólares en nuevas deudas de tarjetas de crédito en 2022, la mayor cantidad de deuda jamás agregada en un solo año. Casi la mitad de ese total, aproximadamente 86 000 millones de dólares, se agregó en el cuarto trimestre, lo que marca el mayor aumento trimestral en la historia de la deuda de tarjetas de crédito.
La mayoría de las familias se endeudan tanto que quedan en bancarrota, por ello los expertos recomiendan utilizar lo menos posible las tarjetas de crédito.
Importante señalar que el costo de vida sigue subiendo y cada día familias tienen que cortar sus gastos para alcanzar su manutención cotidiana.
Rosie Orbach, Los Ángeles.
xsh/mrg