Según un video difundido el sábado en las redes sociales, la activista, sosteniendo un cartel con la frase: “Saudíes: dejen de matar a los yemeníes”, denunció la masacre de civiles yemeníes en los ataques militares que lidera el régimen de Al Saud.
¡Obama, no te reúnas con el infanticida. Acaba con la matanza de los inocentes, no colabores con un régimen que ni siquiera respeta los derechos de las mujeres. El régimen de Al Saud tiene las manos manchadas de la sangre de niños y mujeres yemeníes!”, grita la activista estadounidense Medea Benjamin
Medea Benjamin, del grupo pacifista Code Pink (Código rosa), asimismo, ha llamado al presidente estadounidense, Barack Obama, a cesar su apoyo a Arabia Saudí y la guerra contra Yemen.
“¡Obama, no te reúnas con el infanticida. Acaba con la matanza de los inocentes, no colabores con un régimen que ni siquiera respeta los derechos de las mujeres. El régimen de Al Saud tiene las manos manchadas con la sangre de niños y mujeres yemeníes!”, grita Benjamin.

La activista también pidió a la comunidad internacional romper su silencio ante los crímenes de guerra saudíes para reprimir los movimientos prodemocráticos en Yemen.
Al final del video, los agentes de seguridad expulsan a la activista del lujoso hotel Four Seasons, ubicado en Georgetown.

El pasado viernes, también, cientos de ciudadanos yemeníes y activistas de derechos humanos se congregaron frente a la Casa Blanca en protesta contra la visita del rey saudí a Estados Unidos.
Según la Organización de las Naciones Unidas (ONU), los bombardeos saudíes contra Yemen, que cuentan con el respaldo de Washington, han dejado hasta ahora al menos 2112 civiles muertos en Yemen.
rba/ctl/msf