• Continúan masacres en EEUU por falta de control de armas
Publicada: miércoles, 30 de noviembre de 2022 6:18
Actualizada: miércoles, 30 de noviembre de 2022 10:54

Más inocentes siguen perdiendo vidas en Estados Unidos por la falta de las medidas necesarias y el acceso fácil a compra de armas en ese país.

Continúan las masacres en EE.UU. y se siguen perdiendo vidas inocentes por la falta de control de armas en ese país, mientras los discursos políticos no dan solución definitiva a la crisis.

En este marco, en Virginia fue el más reciente mortal tiroteo, donde un gerente de una tienda departamental sacó una pistola antes de una reunión de empleados de rutina y comenzó a disparar salvajemente alrededor de la sala de descanso de la compañía Wal-Mart, matando a seis personas.

Ese nuevo episodio de violencia es el segundo tiroteo masivo de alto perfil de EE.UU. en las últimas dos semanas.

Por otro lado, cuando ocurre un evento como este, el presidente del país, Joe Biden, pide mayores restricciones de armas pero nada sucede. Es más, los republicanos cubren sus ojos y oídos ante las masacres y demócratas lanzan discursos.

Mientras ciudades como, Texas, Chicago o California tienen restricciones diferentes en la venta de armas de manera legal, la mayoría dan acceso fácil a compra de armas.

Sin embargo, según autoridades policiales en Los Ángeles, la venta de armas que no tienen registro también sigue creciendo de forma dramática, de hecho, compañías ensambladoras se proliferan en internet y venden componentes de la manera más común.

Rosie Orbach, Los Ángeles California

glm/hnb