Estadounidenses hispanos que ya pueden votar siguen desanimados en estas elecciones por la falta de compromiso de los demócratas para favorecer a los inmigrantes. Ejemplo de ello es el presidente Joe Biden que no ha dado soluciones en temas migratorios y aún hay más.
Recientemente en los Ángeles tres concejales demócratas hicieron comentarios racistas a las comunidades afroamericanas, mexicanas e indígenas y esa ofensa repercutirá sin lugar a dudas en la participación de los votantes.
Estas elecciones de noviembre determinarán si los demócratas retienen o pierden su frágil control del Congreso. Ambas fuerzas dedican grandes sumas en su esfuerzo para involucrar a los votantes latinos, sobre todo en estados como Texas, Florida, Georgia, Nevada, Arizona, Ohio y Pennsylvania, donde el voto está disputado.
California es uno de los estados más importantes para atraer el voto latino por el gran número de hispanos que están registrados para votar. Importante señalar que estadounidense ya comenzaron a votar por correo, otros se operaran hacerlo en 8 de noviembre.
Rosie Orbach, California.
mrz/mkh
