• La indigencia, un problema que aumenta sin freno en Los Ángeles
Publicada: viernes, 16 de septiembre de 2022 4:13
Actualizada: viernes, 16 de septiembre de 2022 4:54

La indigencia en EE.UU. es un grave problema que aumenta de manera impresionante sobre todo en las ciudades grandes y el Gobierno no puede detenerlo.

En los últimos años el Gobierno estadounidense ha expresado la preocupación que el número de personas sin hogar ha oscilado entre 500 000 y 600 000. Según el censo casi un tercio de los hogares, de grupos de menores ingresos y minorías raciales, viven en casas alquiladas, y su condición se ha ido haciendo cada vez más precaria y debido a los aumentos de los alquileres. En Los Ángeles por ejemplo, continúan trabajando para disminuir la indigencia.

Los alquileres han aumentado alrededor de un veinticinco por ciento en comparación con la situación anterior a la pandemia. La situación es tan difícil que, según la Oficina del Censo, es probable que 3,8 millones de personas enfrenten procedimientos de desalojo durante los próximos dos meses en EE.UU.

Cabe señalar que los procedimientos están sesgados en contra de quienes enfrentan desalojos, ya que los propietarios tienen acceso a asesoría legal, mientras que los inquilinos no buscan dicha ayuda.

Rosie Orbach, Los Ángeles.

shp/mrg