• El presidente de Estados Unidos, Joe Biden, habla sobre la economía del país, 23 de noviembre de 2021. (Foto: Reuters)
Publicada: miércoles, 24 de noviembre de 2021 16:00

Una encuesta revela que 77 % de los estadounidenses cree que la inflación ha afectado sus vidas y 57 % de ellos culpan al presidente del país por esta crisis.

El resultado de un sondeo realizado del 17 al 19 de noviembre por Yahoo News/YouGov arroja que la mayoría de los participantes consideraron la inflación como el problema más importante que enfrenta Estados Unidos, por encima de cualquier otro problema, incluida la COVID-19.

Asimismo, el estudio pone de relieve que el 51 por ciento de los estadounidenses está preocupado por sus gastos durante las próximas vacaciones debido a la inflación, mientras que otro 45 por ciento muestra preocupación por no poder obtener lo que necesita debido a la escasez.

El resultado de esta encuesta sale a la luz mientras que el presidente Joe Biden informó el martes de la decisión de su país de poner en disposición emisiones de 50 millones de barriles de la Reserva Estratégica de Petróleo con el fin de reducir los precios para los estadounidenses, solicitando a otros Estados poderosos como China, Japón, Corea del Sur y La India liberar algunos millones de barriles de petróleo en un esfuerzo coordinado para estimular la recuperación económica.

 

El inquilino de la Casa Blanca enfrenta retos serios por los problemas económicos desatados en EE.UU. La tasa interanual de inflación en el país se disparó en octubre hasta el 6,2 %, lo que supone el registro más alto de los precios de consumo en este país desde 1990.

Además, el mercado laboral es otro de los desafíos que enfrenta la economía de EE.UU. Efectivamente, los estadounidenses están renunciando a sus trabajos a un ritmo récord.

Esto ocurre mientras que el nuevo coronavirus, causante de la COVID-19, ha seguido propagándose con fuerza en EE.UU., a pesar del programa de vacunación que existe en este país.

mgh/rba/hnb