• El actual presidente de EE.UU. y aspirante a la reelección, Donald Trump (dcha.), y su rival demócrata, Joe Biden.
Publicada: viernes, 31 de julio de 2020 18:16

A la mayoría de los estadounidenses le preocupa que las presidenciales se vean empañadas por fraude, interferencia o esfuerzos para suprimir el voto.

Esta es una preocupación generalizada de los estadounidenses de todo el espectro político que ha sido revelado este viernes en un nuevo sondeo de Reuters/Ipsos.

Alrededor de la mitad de los votantes registrados en Estados Unidos, incluido el 80 % de los republicanos encuestados, dice que le preocupa que un aumento en la votación por correo conduzca a un fraude generalizado en las elecciones del 3 de noviembre, según la encuesta.

El sondeo ha encontrado que el 74 % de los votantes registrados está preocupado por el “fraude electoral organizado por actores políticos con la esperanza de influir en los resultados de las elecciones”. Esta preocupación existe entre el 70 % de los demócratas y el 80 % de los republicanos.

Asimismo, sugiere que una amplia parte del país puede tener problemas para aceptar el resultado de las elecciones mientras que se espera que aumente la votación por correo debido a la pandemia del nuevo coronavirus, causante de la COVID-19.

 

La encuesta, realizada el miércoles y jueves, también encontró amplias preocupaciones en ambas partes sobre la integridad de las elecciones, con casi tres cuartos de los encuestados preocupados por la supresión del voto o la posible interferencia electoral.

Alrededor del 73 % de los votantes registrados también ha manifestado su preocupación por la “supresión del voto”.

La conducta del presidente de EE.UU., Donald Trump, es una de las causas del aumento de dudas sobre unas elecciones justas. El inquilino de la Casa Blanca que está detrás de su rival demócrata, el ex vicepresidente Joe Biden, en las encuestas de opinión, ha empezado una maniobra para sembrar la duda en los resultados de las elecciones.

Trump, quien ha estado atacando el uso de boletas por correo durante meses, planteó el jueves por primera vez retrasar las presidenciales, algo sin precedentes en la historia de EE.UU.

tmv/lvs/tqi/mjs