• Un avión de combate F-35 de las Fuerzas Armadas de EE.UU.
Publicada: jueves, 24 de febrero de 2022 19:10

En medio de la escalada de tensiones por la operación de Rusia en Ucrania, los informes anuncian que los aviones de combate F-35 de EE.UU. han llegado a Lituania.

El Ministerio de Defensa de Lituania ha informado mediante un comunicado que los cazas estadounidenses han aterrizado este jueves en la base aérea de Siauliai (en el norte Lituania), donde están estacionadas otras unidades adicionales del país norteamericano.

Al reaccionar a la actual situación en materia de seguridad, EE.UU. tomó también la decisión importante y necesaria de seguir enviando relevos para el batallón 3-66 Armor acuartelado en Lituania”, ha agregado la nota.

El ministro de Defensa del país báltico, Arvydas Anusauskas, a su vez, ha calificado esta medida como “una reacción adecuada de EE.UU. ante la guerra lanzada” cerca de Lituania. “Siempre hemos aspirado a que la presencia militar estadounidense sea permanente en Lituania”, ha aseverado el funcionario, citado por el comunicado.

 

Después de unas semanas tensas entre Rusia, Ucrania y los países occidentales, el presidente Vladimir Putin anunció esta misma jornada una “operación militar especial” para defender la región de Donbás, ubicada en el este de Ucrania.

sar/tqi/rba