Según ha publicado este lunes el diario The New York Times, el Gobierno de EE.UU. ha enviado una carta a la Alta Comisionada de las Naciones Unidas para los Derechos Humanos (ACDH), Michelle Bachelet, en la que asegura disponer de “información creíble” de que Rusia ha preparado una lista de ciudadanos ucranianos para matarlos en caso de una invasión a Ucrania.
En esta misma línea, la misiva informa de que los objetivos probables serían personas que se oponen a las acciones rusas, entre ellas disidentes de Rusia y Bielorrusia que viven en Ucrania, periodistas, activistas anticorrupción y miembros de minorías étnicas y religiosas.
Esto se produce mientras Rusia rechaza las acusaciones occidentales sobre una invasión rusa a Ucrania dejando claro que su acumulación militar en sus fronteras con Ucrania responde a la necesidad de defensa ante las provocaciones de la Organización del Tratado del Atlántico Norte (OTAN), encabezada por EE.UU.
-
Rusia: Invadir Ucrania ya no es propaganda, es crimen contra la Tierra
-
Rusia ve “peligroso” intento de EEUU de atizar tensión por Ucrania
Al respecto, el pasado viernes, el presidente de la Duma del Estado, la Cámara Baja del Parlamento ruso, Viacheslav Volodinel, acusó al Occidente de avalar los ataques a los pueblos de Donetsk y Lugansk y guardar el silencio ante tal situación, mientras es consciente de que Kiev viola los acuerdos de Minsk, suscritos para poner fin al conflicto en el este de Ucrania.
glm/ncl/mkh
