• Soldados estadounidenses realizan honores funerarios militares, Virginia, 14 de abril de 2020.
Publicada: domingo, 9 de enero de 2022 17:03

El número de muertes entre los militares de Estados Unidos por el suicidio es dos veces más que las causadas por el coronavirus, revela el Pentágono.

Según un informe publicado por el Departamento de Defensa de EE.UU. (el Pentágono), más de 150 miembros del Ejército norteamericano perdieron la vida por el suicidio entre julio y septiembre de 2021. Esta cifra es dos veces más que la de las víctimas por el nuevo coronavirus, causante de la COVID-19, desde el comienzo de la pandemia.

El informe detalla que 163 miembros del servicio militar se suicidaron en el tercer trimestre de 2021, lo que incluye 70 miembros del servicio activo, 56 soldados de la reserva y 37 integrantes de la Guardia Nacional.

Esto mientras, conforme a los documentos del Pentágono, hasta este 8 de enero, 86 miembros del Ejército de EE.UU. perdieron la vida por el coronavirus, aunque en septiembre, el número total de muertes por la pandemia en el Ejército fue de 43

 

Asimismo, el 12 de noviembre, el Alto Comisionado de las Naciones Unidas para los Refugiados (ACNUR) advirtió sobre los efectos de la pandemia de la COVID-19 en la vida de los veteranos. “El brote del coronavirus nos ha empeorado las cosas y estamos preocupados. Hemos escuchado historias de veteranos que muestran que el aislamiento social ha aumentado la ansiedad y la depresión entre ellos”, afirmó.

Asimismo, el diario estadounidense The New York Times (NYT) informó anteriormente que, a pesar de los esfuerzos del Departamento de Defensa, la tasa promedio anual de suicidios de los veteranos está aumentando.

Según un informe, publicado en noviembre por el diario norteamericano The Hill, la cifra de suicidios de los veteranos estadounidenses había aumentado considerablemente durante la última década, llegando a 65 000 desde 2010.

mgh/msm/tqi