El jefe del Pentágono ha comunicado este lunes en su cuenta de Twitter que contrajo coronavirus a pesar de estar completamente vacunado y haber recibido la dosis de refuerzo.
Asimismo, ha asegurado que los síntomas son “leves” y permanecerá en cuarentena en su casa durante los próximos cinco días.
En su mensaje, indica que más de una semana antes de que comenzara a experimentar síntomas se había reunido el pasado 21 de diciembre con el presidente del país, Joe Biden, en la Casa Blanca; y recientemente con “algunos miembros” de su personal en el Pentágono, si bien, enfatiza que todos llevaron mascarillas y respetaron la distancia.
Como parte de la lucha para hacer frente al incremento en los casos de la COVID-19, provocados en su mayoría por la variante ómicron en EE.UU., Biden ha anunciado la apertura de sitios federales para la vacunación de los ciudadanos, aunque el número de los casos sigue aumentando.
Defense Secretary Lloyd Austin says he has tested positive for COVID-19 and is experiencing mild symptoms while quarantining at home. He says he plans to attend key meetings and discussions virtually in the coming week “to the degree possible.” https://t.co/EaO8QFlWyB
— The Associated Press (@AP) January 3, 2022
glm/ncl/tqi/rba
