• Puerta del campamento Hansen del Cuerpo de Marines de los EE.UU. En Ginoza, Prefectura de Okinawa. (Foto: Kyodo)
Publicada: domingo, 2 de enero de 2022 0:25

Las bases militares estadounidenses en el archipiélago de Japón han informado de 235 casos este sábado, un récord desde el inicio de la pandemia.

La noticia ha llegado en un momento de alta tensión, ya que el mundo está preocupado por la más reciente variante del coronavirus, ómicron, que se propaga a un ritmo alarmante.

De momento se desconoce si alguien de los nuevos infectados tiene la variante ómicron del virus, según ha informado la agencia de noticias japonesa Kydo News.

De acuerdo con el Gobierno japonés, un aumento de los casos fue visto entre las fuerzas de EE.UU. después de que el Departamento de Defensa de Estados Unidos eximiera en el septiembre de 2021 a su personal de someterse a pruebas de PCR al llegar a Japón, debido al progreso positivo de la vacunación en el Ejército estadounidense; sin embargo, ahora las autoridades niponas han emplazado a garantizar medidas estrictas y prohibir al personal abandonar las bases para evitar que el coronavirus se propague.

 

El viernes, el Ministerio de Exteriores de Japón anunció que vuelve a ser obligatorio para los militares estadounidenses desplegados en el país hacer una prueba PCR 24 horas después de la entrada.

Hasta finales de 2021 el número de contagios entre los militares de todas las bases de Estados Unidos en Japón fue de 3613.

glm/ncl/rba