• Ómicron avanza imparable y sin freno en todo el mundo
Publicada: lunes, 27 de diciembre de 2021 2:39

La última variante de COVID-19, ómicron, avanza sin freno en todo el mundo. Confirman más de 7000 vuelos cancelados ante amenaza de esta peligrosa variante.

Ómicron se propaga a un ritmo alarmante. La más reciente variante del coronavirus, se ha detectado ya en más de 110 países y continúa propagándose de forma exponencial.

Las autoridades sanitarias advierten de que la mayoría de las personas que están hospitalizadas por esta nueva variante son las que no ha recibido vacunas.

Europa es actualmente la región con más casos, con más de 3 millones en los últimos siete días, el 57 % del total mundial. Los países europeos están restableciendo las restricciones por el coronavirus a medida que esta nueva variante ómicron está presente en casi todo el continente. Las medidas han generado protestas de los ciudadanos.

Miles de vuelos han sido cancelados en todo el mundo por parte de las compañías aéreas durante el fin de semana de Navidad debido a la variante ómicron.

Si bien se cree que la nueva variante resulta más leve que las anteriores, los expertos advierten de que estos estudios son todavía preliminares, y que también hay trabajos que indicarían una gravedad similar a la variante Delta. Porque si algo resulta evidente es el acelerado crecimiento de ómicron en todo el mundo.

mag/hnb