• El Centro Islámico dañado por un ataque de un grupo de asaltantes en Tucson de EE.UU., 25 de diciembre de 2021.
Publicada: miércoles, 29 de diciembre de 2021 10:16

Un grupo desconocido asaltó en el Centro Islámico de la ciudad de Tucson en EE.UU., golpeó a un hombre y rompió ventanas del centro, informó la prensa el martes.

La Policía de Tucson (en el estado de Arizona) informó que en este ataque los sospechosos se enfrentaron a un grupo de musulmanes que llegaba al centro y que un hombre recibió un puñetazo durante el asalto. Antes de abandonar el lugar, los atacantes también rompieron una ventana. La Policía informa que ha iniciado una investigación sobre el incidente sucedido el pasado fin de semana en este centro.

El Consejo de Relaciones Estadounidense-Islámicas (CAIR) en Arizona condenó el incidente y pidió más seguridad en las mezquitas.

“Pedimos a las autoridades policiales que intensifiquen la seguridad en el área de la mezquita afectada por este incidente perturbador y en todas las mezquitas y casas de culto en todo el estado”, aseveró la directora ejecutiva del consejo, Azza Abuseif, en un comunicado. 

 

La Unión Estadounidense por la Libertad Civil estima que ha habido alrededor de 10 ataques en mezquitas en Arizona desde 2005. Este último incidente en Tucson sería el número 11.

tmv/mrg