En una entrevista concedida este miércoles a HispanTV, el presidente de la consultoría española EKAI Center, Adrian Zelaia, ha abordado el tema del gran arsenal de armas que provee Estados Unidos a Arabia Saudí para potenciar su agresión contra Yemen.
“Esta venta de armas tienen dos objetivos. Por un lado, un objetivo directo, relacionado con los intereses económicos que están compartidos con el conjunto de la élite que financia las campañas de la clase política en EE.UU. y, por el otro, hay un interés geopolítico de una élite corporativa occidental que cuenta con algunos aliados entre los cuales es evidentemente Arabia Saudí”, ha argumentado el experto, al tiempo que cuestiona la practica hipócrita de los países occidentales que hablan constantemente de los derechos humanos, pero priorizan sus intereses políticos y económicos.
Un grupo de senadores de EE.UU. presentó en noviembre una resolución conjunta que busca prohibir la venta de armas estadounidenses a Arabia Saudí por un monto de 650 millones de dólares.
En reacción, mediante un comunicado, la Casa Blanca anunció el martes que “se opone firmemente” a la referida resolución, subrayando que “socavaría el compromiso del presidente [Joe Biden] de ayudar en las defensas de su socio (saudí)” ante Yemen.
Fuente: HispanTV Noticias
msm/ncl/hnb