En una entrevista concedida este sábado a la cadena HispanTV, el analista de temas internacionales Danny Shaw, en comentarios sobre una reciente ronda de sanciones de Estados Unidos contra Cuba, ha hecho hincapié en que Washington no va a perder una oportunidad para reconquistar la isla.
Los embargos de EE.UU. contra La Habana no son “nada de nuevo” porque están imponiéndolos cada semana, cada día, sin importar que en la Casa Blanca esté un presidente demócrata o un republicano, ya que son “dos alas del mismo buitre” en el caso de agresión contra la nación cubana, ha dicho.
La Oficina de Control de Activos Extranjeros (OFAC, por sus siglas en inglés), del Departamento del Tesoro estadounidense, informó el viernes de sanciones contra el jefe del directorio político de la Policía Nacional Revolucionaria (PNR) de Cuba, Pedro Orlando Martínez Fernández, y al que ocupa ese mismo cargo en el Ministerio del Interior del país, Romarico Vidal Sotomayor García, así como restricciones a las Tropas de Prevención o “boinas rojas”, una unidad de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Cuba.
EE.UU. sigue manteniendo una postura hostil contra La Habana mientras que, durante su campaña electoral, el mandatario demócrata, Joe Biden, prometió que eliminaría las sanciones impuestas por su predecesor, Donald Trump, a la isla.
Fuente: HispanTV Noticias
mdh/ncl/tqi